.

SEARCH GOOGLE

..

sábado, 24 de marzo de 2007

DARK-SIDE GOTHIC / VAMP // Evil , Horror, and Satanic

BAPHOMET
Baphomet (también Bafomet, Bafometo o Baffometo) Supuesto ídolo o deidad cuyo culto se le atribuyó a los Caballeros de la Orden del Temple. Su nombre apareció por primera vez cuando los templarios fueron enjuiciados por herejes. Durante el proceso muchos de los caballeros de la orden fueron sometidos a tortura, y confesaron numerosos actos heréticos. Entre ellos se incluyó la adoración a un ídolo de este nombre.
Se cree que este presunto numen era una cabeza barbada. Algunos sostienen que dicha cabeza era una representación del Profeta (Mahoma). Esto explicaría por qué razón los templarios fueron, in illo tempore(en aquel tiempo), acusados de herejes tras haber tomado contacto, en Tierra Santa, con los sarracenos y sus creencias.
Otras fuentes más aventuradas destacan que esta cabeza (no ya una mera representación, sino una cabeza humana embalsamada) no era otra que la de Juan el Bautista. No ha faltado quien sostiene que la testa barbuda en cuestión correspondería a Jesucristo. Este último elemento estaría contradiciendo la naturaleza divina de Jesús, naturaleza que por otra parte, niegan tanto el islamismo como ciertos grupos de heterodoxos cristianos.
Algunas versiones no menos extravagantes que las ya expuestas dan cuenta de una supuesta vinculación entre Baphomet y la célebre cabeza parlante que era patrimonio del Papa erudito Silvestre II. Según relatan las crónicas, esta cabeza era una especie de autómata capaz de responder afirmativa o negativamente a cualquier pregunta que se le formulase. Sea de ello lo que fuere, lo cierto es que Silvestre II murió inexplicablemente envenenado.
Suele relacionarse también el nombre Baphomet con la fusión de dos términos griegos cuyo significado aproximado es el de bautismo de sabiduría. Otras posibles etimologías y derivaciones fueron propuestas, como por ejemplo que derivase en parte de Mahomet, Mahoma.
Por lo demás, a partir de 1854, con la aparición de Dogma y ritual de la alta magia, obra del célebre ocultista francés Eliphas Lévi, la figura de Baphomet ha sido en gran medida distorsionada. Desde entonces, su vinculación con el macho cabrío de los aquelarres, como así también Satanás u otros demonios menores ha sido inevitable.
La secta de los Bushen Yale, los Skull & Bones tiene como patrono a Baphomet.

Evil , Horror, and Satanic

No hay comentarios: