.

SEARCH GOOGLE

..

domingo, 11 de marzo de 2007

SLAM DUNK // KAEDE RUKAWA

Kaede Rukawa es uno de los protagonistas del manga Slam Dunk, y miembro del equipo de baloncesto del instituto Shohoku, el mismo equipo donde juega el protagonista, Hanamichi Sakuragi. Rukawa es un chico muy callado, arisco, y algo arrogante, pero también es un gran jugador de baloncesto. Gracias a esto y a su físico, tiene un montón de admiradoras, entre las cuales está Haruko, la enamorada de Sakuragi, lo que provoca la animadversión del protagonista hacia él, además de frustrados intentos para superarle en el deporte en el cual son, muy a pesar de los dos, compañeros







Slam Dunk (スラム ダンク Suramu Danku?) es un manga de 31 volúmenes (recopilatorios) escrito por Takehiko Inoue que narra la historia de un estudiante de secundaria llamado Hanamichi Sakuragi, que sufre una serie de rechazos amorosos hasta que un buen día conoce a una chica a quien le fascina el baloncesto. A causa de esto Hanamichi fingirá ser un deportista y se inscribirá en el club de baloncesto del colegio con la esperanza de poder impresionarla y salir con ella. Aunque con el tiempo descubrirá en el baloncesto un deporte que lo exigirá y pondrá a prueba sacando lo mejor de él. Es un manga con muchas dosis de comedia, deporte y lecciones de autosuperación.















· Hanamichi Sakuragi
Éste es el protagonista principal de la serie. Sakuragi sufre una tormenta de rechazos amorosas, recibe un total de 50 rechazos. A Sakuragi no le gusta el baloncesto, hasta que un dia una chica, llamada Haruko le pregunta si le gustaba el baloncesto . Esa chica le parecia muy atractiva a Sakuragi y por eso le dice que le gustaba el baloncesto. Sakuragi decide unirse al equipo de su instituto para tratar de gustarle a Haruko pero Takenori Akagi, el capitán del equipo, era su hermano y no se llevan muy bien, también esta Rukawa, del cual Haruko esta enamorada. Después de un duro principio en el equipo, Sakuragi entra en el equipo y consigue ser uno de los cinco jugadores más importantes del equipo.[[1]]
· Kaede Rukawa
Es uno de los jugadores de Shohoku. Es de primer año, igual que Sakuragi, y juega muy bien al baloncesto. La relación entre Rukawa y Sakuragi es muy mala, se llevan mal. A lo largo de la serie tienen distintas peleas. A este personaje le gusta mucho dormir y jugar al baloncesto y tiene muchos rivales como Sendoh y Maki.
· Takenori Akagi
Es el capitán del equipo. Se le considera uno de los mejores centro del país. Su mayor sueño es ganar el torneo nacional. Es también el hermano de Haruko. Hanamichi Sakuragi lo apoda "Gorila".
· Ryota Miyagi
Es el base de Shohoku. Está totalmente enamorado de Ayako, la asistenta del equipo. Ha tenido problemas por su carácter desafiante (muy parecido al de Hanamichi), y en una de sus peleas acabó por visitar el hospital (razón por la cual se incorporó al equipo tarde). Se hizo amigo de Hanamichi porque sus vidas son muy similares en cuanto a dos cosas: los dos fueron rechazados por una gran cantidad de chicas, y los dos son muy conflictivos. Con las ansias de convertirse en el mejor bae de todo Kanagawa, ha podido competir par a par con los legendarios guardias de su distrito: Kenji Fujima (Shoyo) y Shinichi Maki (Kainan).
· Hisashi Mitsui
Es el último en incorporarse al equipo (en el primer año en el que transcurre la historia). Es un gran tirador cuya progresión se vio frenada por una grave lesión tras la que se convirtió en un pandillero. Peleó con Miyagi y él también acabo en el hospital. Tras todo esto llega a rogarle de rodillas al entrenador Anzai que lo readmita en el equipo y jura no volver a pelear. Su gran destreza en los tiros de 3 puntos lo hace un jugador muy valioso en el equipo. Siempre jugó al basquet y se hizo famoso en la escuela Takeishi (donde cursaba "secundaria baja") gracias a un tiro que encestó justo al final del tiempo en el partido que decidía quien iba a ser el campeón del "Torneo Nacional". También, gracias a eso recibió el premio de ser nombrado el MVP (Most Valued Player: el jugador más valioso) del torneo. De hecho todos lo conocen como "el jugador más valioso".
· Kiminobu Kogure
Es el sexto hombre del Shohoku (porque casi siempre, él es el que suplanta a un jugador que debe salir) y el vicecapitán del equipo. Al principio, Hanamichi ni se acuerda de su nombre y solo le apoda "cuatro ojos" (lleva anteojos) a lo que Kogure le dice: "Me llamo Kogure, yo me aprendí el tuyo, ¡apréndete el mío!". Pese a esto, Kogure es muy bueno con todos los jugadores y siempre es el que alienta/consuela a Hanamichi en contraste a las replicas del capitán Akagi.

















Ayako
Es la manager del equipo. Tiene un carácter alegre y decidido. Es el objeto del deseo de Miyagi. De igual forma su golpe con el abanico es un golpe tan letal, como el cabezazo de Sakuragi
Haruko Akagi
Es la hermana de Takenori Akagi y el amor platónico de Sakuragi. Desgraciadamente para él, ella esta perdidamente enamorada de Kaede Rukawa, aunque éste no le presta nada de atención. Está de más decir que a Haruko le encanta el basquet, y sabe mucho sobre este de deporte. Siempre le gusta visitar al equipo durante los entrenamientos. Se lleva muy bien con Ayako, la manager.
Akira Sendoh
Es el mejor jugador del Ryonan. Se le considera un genio, y es capaz de jugar de base pese a su elevada estatura. Mantiene una gran rivalidad con Rukawa, al que aventaja por ser un año mayor y por su concepto colectivo del juego.
Jun Uozumi
Es el pívot del Ryonan, que mantiene una intensa rivalidad con Akagi. Hanamichi le puso de sobrenombre (como a casi todos les pone) "Jefe orangutan" ("Rey de los Gorilas" en la edición mexicana) porque es un tanto más alto que Akagi. Junto con Hanagata (Shoyo) y Akagi son los 3 mejores pivotes de la prefectura.
Shinichi Maki
Juega en el mejor y siempre victorioso equipo de Kanagawa, el instituto Kainan. Lo de "siempre victorioso" no es por nada, siempre quedan primeros en el torneo Intercolegial (el previo al Torneo Nacional), y de más esta decir que siempre clasificaron para el nacional. Debido a esto, la fama de Shinichi Maki trasciende la de la prefectura; es un jugador conocido en todo el país. A pesar de que el Kainan no gane el torneo nacional, Maki es considerado por muchos el mejor jugador de secundaria de todo el país por su constante ansia de victoria.
Kenji Fujima
Juega en Shoyo, es considerado por Maki como su mayor rival en Kanagawa. Es un base zurdo y habilidoso, capaz de hacer mejor a su equipo. Es entrenador-jugador, con lo que su rendimiento se resiente en parte.
Dr. T
Es un extraño personaje sin nariz con una gorra de visera hacia atrás que aparece enseñando cada jugada que se presenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

33098507hola soy diego y quisiera conocerte
me gusta todo lo dark y gotico
los angeles y todo lo relacionado con ello, es dificil encontrar gente con esta onda
si quieres aqui esta mi msn:
eternal_sacrifice_inquestionable@hotmail.com

me gusta tu blog, esta espectacular