.

SEARCH GOOGLE

..

jueves, 12 de abril de 2007

ELFEN LIED // WALLPAPERS // 1024 X 768

ELFEN LIED





Lucy es una diclonius, es decir, una mutación de la raza humana cuyos rasgos físicos más predominantes son dos cuernos situados en su cabeza -de ahí la palabra diclonius ("dos cuernos")- que le daban el poder extra-sensorial de percibir a otras diclonius, además de brindarle unos brazos invisibles llamados "vectores". El único propósito aparente de esta mutación es la de destruir a la raza humana, dado que se suponen ser el siguiente eslabón en la evolución de la misma.

De todas las mutaciones encontradas, Lucy era la más perfecta. Ella fue la primera y la única capaz de reproducirse aún sin sus vectores (todos los demás son estériles, sin embargo, perpetúan su "especie" o anomalía mediante la inserción de sus vectores en el cuerpo de un humano, por lo general optando por el cerebro), todos los demás son llamados "Silpelit´s", término sacado del poema de Mörike empleado para referirse a sus "sucesoras estériles".

Lucy fue encontrada en una casa por la policía y llevada más tarde a un centro de investigación, financiada en secreto por el gobierno; en donde fue sometida a duras pruebas de resistencia física, junto a más diclonius que fueron apareciendo.

Kurama era un joven investigador que fue contratado por Kakuzawa -hijo del director del centro de investigación- para investigar el origen de las diclonius. Presenció horrorizado como realizaban pruebas sobre las diclonius que llegaban, todas niñas poco menores que los diez años, incluso al punto de tortura.

La historia, en el manga, comienza cuando pretenden transladar a Lucy a otro lugar de mayor seguridad. Los guardias de seguridad que la custodiaban tenían orden de no acercarse ni dejar objetos a menos de dos metros de ella, pero uno de los guardias quebrantó esa orden al acercarse a Lucy para recoger su teléfono móvil que se había caído dentro del perímetro de seguridad. Fue entonces cuando Lucy atacó al guardia descuartizándolo en pocos segundos y se apoderó de la llave que la retenía allí prisionera. Se había fugado y todo intento de detener a Lucy era en vano, matando a cualquier persona que se acercaba a ella.

Finalmente cuando ya había encontrado la salida por un precipicio que daba al mar, un francotirador apostado en un piso superior apuntó sobre su cabeza, provocándole la rotura del casco que protegía su cabeza y creándole una pérdida de memoria que le causó una doble personalidad. Cayó finalmente al mar y fue arrastrada por las olas a una playa.

Kōta era un chico con un pasado traumático por la muerte de su padre y de su hermana Kanae. Aquel día paseaba junto a su prima Yuka, la cual estaba enamorada de Kōta, hasta que se encontraron a Lucy, completamente desnuda. Trataron de hablar con la diclonius pero sólo respondía "nyuu". Sorprendidos al verla desnuda y con dos cuernos, trataron de llevarla a la nueva residencia de Kōta, un antiguo hotel tradicional, para curarle la herida que tenía en la cabeza.











El deseo principal de los diclonius es la propagación de sus rasgos superiores a través de la destrucción de la raza humana. Este deseo homicida se manifiesta alrededor del tercer año de vida del diclonius. Al parecer, los diclonius no consideran a los homo sapiens normales "humanos", y la mayor parte del tiempo muestran una completa falta de empatía hacia los no mutantes.

La historia también trata los asuntos del trauma psicológico y los recuerdos reprimidos. El personaje diclonius principal presenta una doble personalidad: una infantil (Nyuu) y otra (Lucy), la sádica y cínica, llena de recuerdos dolorosos y un odio mortal hacia los humanos normales. Kōta, el otro personaje principal, bloqueó por completo una parte de su infancia debido al trauma de sufrir la pérdida de su hermana pequeña y de su padre.

En Elfen Lied se pueden ver varios tipos de trastornos psicológicos como son:

Trastornos supresivos (vistos en Kōta)
Superyó extremadamente rígido (visto en Lucy/Nyuu) razón de por que se da la doble personalidad)
Trastornos con objetos de transición (visto en Mayu, quien no puede tolerar la separación de su perro, Wanta)
Trastornos de fijación (vistos en Nana, quien no puede evitar la fijación que tiene hacia su tutor, Kurama)















Personajes
Lucy/Nyu:
Es la diclonius original, nació entre los humanos de forma natural, por algún capricho de la evolución, y es la única conocida en su especie capaz de reproducirse como humano, además de por infección por vectores. Es una asesina sádica cuyo objetivo es la destrucción de los humanos. Al igual que la mayoría de los diclonius, está poseída por la ira homicida que los domina en la niñez al desarrollarse los vectores, pero a diferencia del resto, ella lo reprimió por años hasta que decidió dejarse poseer. En su pasado hay un secreto que va más allá de la destrucción de la raza humana y que le ha dado de determinación de sobrevivir a las pruebas del laboratorio y a escapar de este para llevarlo a cabo. Al escapar, es herida por un arma en su cabeza, lo que produce una suerte de amnesia y doble personalidad, naciendo Nyu, un opuesto total a Lucy, ingenua y dulce al punto máximo, incapaz siquiera de hablar, por lo que es llamada Nyu por ser el único sonido que es capaz de emitir. Nyu no tiene poderes ni vectores y Lucy solo puede aflorar cuando su otra personalidad está inconsciente. Sus vectores al igual que la mayoría, son cuatro, con capacidad de distancia de dos metros, completamente invisibles y con la flexibilidad de un tentáculo. Durante su niñez estuvo libre y se creyó que en Japón había un horrible asesino en serie, en cierta forma era verdad, aunque resultase difícil de creer que fuese una niña tan pequeña e inocente.
Kōta: Un joven de 18 años con un pasado tortuoso, al punto que hay puntos de duda respecto a lo que cuenta sobre su niñez. Lo que sí es seguro es que su padre y su hermana menor murieron ocho años atrás y que él, durante mucho tiempo, estuvo internado en un psiquiátrico. Ahora se encuentra rehabilitado, aunque hay cosas que no son como parecen, pero solo sus familiares saben la verdad y nadie está dispuesto a contarlo y menos frente a él. A pesar de todo es un joven determinado de buenas intenciones. Es en recuerdo de su hermana que protege a las jóvenes con las que vive y para éstas llega a ser una figura entre paterna y de hermano mayor, en especial con Nyu, con quien a cada momento se vuelve más apegado. Pero mas tarde se entera que Nyu/Lucy fue la asesina de su hermana menor y de su padre.
Yuka: Es la prima de Kōta. Desde que este fue internado, ha sufrido mucho por estar lejos de él, ya que desde siempre lo ha amado; cuando se entera que se llevó a Nyu a vivir con él a la casa que su madre le entregó, decide irse a vivir con ellos, llegando a ser una suerte de madre y hermana mayor para Nana, Mayu y Nyu. Sus sentimientos hacia Nyu se dividen de forma pareja entre el cariño que ésta le inspira y celos por el estrecho vínculo que tiene con Kōta.
Mayu: Esta es una niña de trece años; ella vivía felizmente con su madre hasta que su madre la llevó a vivir con ella y su nuevo novio, quien en repetidas ocasiones violó y se aprovechó de la pobre de Mayu. En una ocasión le contó a su madre lo sucedido, esta reaccionó abofenteandola y culpándola de lo sucedido, por lo que a Mayu no le quedó otra más que huir de su casa... Estuvo viviendo en la calle sola, hasta que un compañero se le unió, un pequeño perrito al cual llamó Wanta. Mayu después conoce a Kōta y Yuka, estos le ofrecen que se quede a vivir con ellos. Ella gustosamente acepta, y su madre muy indeferente entrega los papeles de adopoción sin dar ningún problema.
Nana: Es una silpelit, un diclonius nacido de humanos infectados por los vectores de un diclonius original. Desde su nacimiento, hace catorce años, fue internada en el mismo laboratorio que Lucy y ha sido sometida a los más inhumanos experimentos, con el afán de agradar a su "papá". A pesar de todo, es una dulce y amable niña que respeta la vida de cualquiera. Su personalidad tan singular entre los de su raza es gracias a Kurama, quien asumió el papel de padre de Nana; gracias a esta relación, Nana puede reprimir la ira homicida que posée a su raza, al punto de que es extraño que se enfade. Al huir Lucy, Kurama la envía a rastrearla, dada a la cualidad que poseen los diclonius para sentir a sus semejantes. Al encontrarla, comenzó una lucha en la que Nana dominó fácilmente la situación gracias a que sus vectores tienen tres metros de largo, pero Mayu apareció en ese momento y por salvarla de Lucy perdió sus brazos y piernas. En ese momento, la salvó Kurama, el cual intervino y quien más adelante le implantará extremidades artificiales y la sacará clandestinamente del laboratorio... Nana vagó por la playa y la ciudad hasta que conoció a Mayu y ésta la llevó a vivir a la casa, donde se topa con Nyu; en un primer momento estaba decidida a matar a Nyu, pensando que era Lucy, siendo esta la única razón por la que se dejaba poseer por la ira homicida. Pero, más adelante, gracias a Mayu, se da cuenta de la existencia de Nyu, por lo que aprende a apreciarla. Como particularidad, se puede decir que posee la facultad de usar sus vectores como aguijones contra otros diclonius y al hacerlo estos pierden temporalmente sus vectores. Un dato curioso es que su nombre significa siete, que es su número como objeto de experimentación en el laboratorio.
Kurama: Director de investigación del laboratorio donde se estudia a los diclonius. Es un hombre joven de personalidad fuerte y muy frío, a pesar de que no era así en un principio, pero luego de vivir los últimos años rodeados de diclonius y de trabajar en el laboratior haciendo cosas con las que no está muy de acuerdo se volvió así. Su esposa murió hace años a causa de una complicación post-parto, y dice haber matado a su hija con sus propias manos. La única persona ante quien muestra emociones es Nana. Durante el escape de Lucy es el único que la ve y sobrevive (esto es por una cuenta pendiente que tienen como se ve en la OVA). Contra las órdenes de su superior, no solo no mata a Nana después de su pelea con Lucy, sino que le da extremidades nuevas y la hace huir de la isla bajo la promesa que algún día la visitará. Es por ello que, como castigo, su superior lo hace liberar a su hija, quién es también una silpelit muy poderosa para ir a matar a Lucy.
Bando: Un soldado de élite, experto en todo tipo de combate y armas, por lo mismo muy egocéntrico y violento, en pocas palabras, un verdadero patán; trabaja para el laboratorio donde estudian a los diclonius y siempre desea un reto a su altura, pero según él, no le es posible encontrarlo. Es el dolor de cabeza de sus superiores, ya que siempre desobedece para divertirse a costa del sufrimiento del enemigo. Es un sujeto sin consciencia ni remordimientos, que se divierte haciendo sufrir a la gente a su alrededor, las únicas virtudes que posee son su preocupación por el ambiente y su peculiar sentido de gratitud. Las únicas personas que han logrado conmoverlo han sido Mayu y Nana, ante nadie más se ha mostrado piadoso o indulgente. Al escapar Lucy, es llamado junto a su escuadrón para recuperar a Lucy, pero su afán de buscar nuevos retos lo llevan a desobedecer y buscar a Lucy para pelear contra ella; en esta lucha, no sólo es derrotado y humillado, sino que además pierde una mano y sus ojos durante la tortura que le da Lucy, en esa ocasión hubiera muerto si no es por el estado mental de Lucy/Nyuu y la ayuda que le presta Mayu. Posteriormente, en el laboratorio le implantan un brazo y ojos artificiales, a cambio de unos órganos, pero nuevamente escapara para vengarse, de aquí en adelante, se paseará por la ciudad y las playas buscando pistas que lo lleven a Lucy y castigando a quien encuentre contaminando su tan apreciada playa. Realmente lo que quiere conseguir limpiando la playa es evitar a toda costa cualquier objeto que Lucy pudiera usar como proyectil en su futura lucha contra Bando y así, guardando la distancia de 2 metros de seguridad, poder destrozar a Lucy sin problemas.
Mariko: La hija legítima de Kurama. A poco tiempo de entrar a trabajar al laboratorio, Kurama y un compañero fueron atacados por los vectores de un diclonius que intentaba escapar pero resultaron ilesos, al poco tiempo al compañero de Kurama le nació una hija silpelit, por lo que Kurama la asesinó, más adelante, Kurama pudo por fin cumplir su sueño de ser padre, pero al nacer resultó ser otra silpelit, Mariko, quién por una promesa hacia la esposa moribunda de Kurama por parte de este, sobrevivió, pero fue encerrada de por vida en un contenedor especial, fua así como se descubrió que el virus se transmitía por medio de los vectores y que una vez infectados, lo humanos solo pueden engendrar silpelits. Ella es llamada la diclonius definitiva, ya que a pesar de ser estéril al igual que los demás, su poder y ansia de sangre es mayor al de todos los otros, posee 26 vectores con un alcance de 11 metros, lo que compensa la atrofia de sus piernas debida a que todo el tiempo ha estado confinada en su celda de seguridad y nunca ha caminado. A pesar de todo, en el interior es solo un niña de ocho años que desea que algún día lleguen sus padres a rescatarla de la prisión en que ha vivido siempre.
Kanae: Es la hermana menor de Kōta, al inicio de la serie ya esta muerta, ya que,durante una visita que ella, su padre y Kōta realizan a su prima Yuka asisten a un festival de verano, lugar donde ella ve el momento en que Lucy asesina a un grupo de personas. Mientras estan en el tren Kanae, horrorizada, cuenta a Kōta la masacre de la cual había sido testigo, sin embargo este no le cree, pues no cree a Lucy capaz de semejante atrocidad. No obstante Kanae insiste a lo cual Köta responde abofeteándola. En ese momento, y para horror de Kanae, aparece Lucy en el tren. Ella intenta advertir a su hermano del peligro pidiéndole que huya, sin embargo, en ese instante es atacada por Lucy quien la parte por la mitad y decapita a su padre poco después... el presenciar eso fue el origen del trauma de Kōta y de su estancía de un año en un hospital psiquiátrico, además de la causa de que el bloqueara gran parte de su niñez.
Wanta: Poco después de huir de su casa, Mayu llegó a la playa, donde intentó suicidarse ahogándose, a mitad de esto sintió unos ladridos desde la playa, era un pequeño perro que la observaba. Ella lo adoptó no como mascota, sino como un amigo llamándolo Wanta, desde entonces no se han separado jamás. Una vez, mientras huía y era buscada por Kōta y los demás, apareció la verdadera dueña de Wanta (llamado originalmente James), quién se lo quitó e insultó a Mayu por su lamentable y sucio aspecto, pero la noche en que es adoptada por Kōta y Yuka, Wanta escapa nuevamente y logra ubicarla para regresar con ella, es la noche de su cumpleaños número catorce.







Elfen Lied (エルフェンリート, Erufen Rīd?) es un manga y anime de Lynn Okamoto. Shūeisha publica el manga en Japón. La serie consta de 13 episodios y una OVA de 25 minutos cada uno. La historia contiene escenas de desnudos y una dosis generosa de sangre, gore y violencia psicológica. El OVA se sitúa entre los capítulos 10 y 11. Hay quienes la consideran como el capítulo 10.5. Este episodio relata un poco más de la historia de la serie, además de tratar más a fondo la relación Nyu/Nana en el pasado.










































Links Elfen Lied
Blog y foro de Elfen Lied
エルフェンリート elfen lied
Elfen Lied by Zegga, Sitio en Español
Información de Elfen Lied en CemZoo
Información de Elfen Lied en Animextremist
The Free Dictionary Elfen Lied (en inglés)

2 comentarios:

Djluzdmk dijo...

Es uno de los mejores animes que vi, son muy interesantes los aspectos psicológicos de la trama, en especial a los producidos por segregación y el maltrato. Además esa mezcla de géneros, congeniados de forma correcta, la hacen una serie única y memorable.

Pd: El manga es aún mejor.

sexshop dijo...

gracias