.

SEARCH GOOGLE

..

domingo, 6 de abril de 2008

RELIGION: Espiritismo, Brujería, Hechicería, Magia, Satanismo.

Estudio evangelico protestante sobre la musica,"y todo lo malo que ella conlleva"; esta claro, que quien ha hecho el estudio, es de la parte menos permisiva de la iglesia protestante, asi como diriamos nosotros en otros tiempos, la palabra con sangre entra...
Y como dijo el mismo Jesus, quien este sin pecado, que tire la primera piedra...
___________________________________________________________
RELIGION: Espiritismo, Brujería, Hechicería, Magia, Satanismo.
ORGANIZACION: Muchas organizaciones y grupos independientes con una gran variedad de creencias. La Asamblea General Internacional de Espiritistas trata de unificar las varias organizaciones.
ORIGEN: Se pierde en los confines del tiempo. Observándose a través de los tiempos bíblicos.
AUTORIDAD: Las revelaciones recibidas de los espíritus a través de los médium. También los escritos de A. J. Davis, Conan Doyle, Allan Kardec, y otros.
ATRACCION ESPECIAL: El conocimiento de la vida de ultratumba. El consuelo de poder comunicarse con los familiares difuntos. Curación para los enfermos. Manifestación de poder espiritual.
*
HISTORIA
El espiritismo es muy antiguo ya es mencionado en Deuteronomio 18:10-12. Leyendo 1 Timoteo 4:1, podemos comprender que el resurgimiento del espiritismo en estos tiempos solo es el cumplimiento de una de las señales de humanos y el mundo de los espíritus. En el tiempo de Moisés estaba muy desarrollado el espiritismo en sus muchas ramificaciones. La idolatría era una manera de honrar a los demonios con quienes el pueblo se comunicaba. Moisés dijo: "Sacrificaron a los demonios, y no a Dios a dioses que no habían temido vuestros padres" Los espiritistas creen que los espíritus con los cuales se comunican son las almas de los muertos. Los cristianos sabemos que en realidad son espíritus engañadores, o sea, demonios que se hacen pasar por los difuntos para apartar a los hombres de Dios y tenerlos bajo su propio control. Las muchas indistintas formas de espiritismo que se ven actualmente cultural del pueblo donde se encuentra. Formaba parte de las religiones antiguas de Egipto, Babilonia, India y China, sobre todo del ánimo mismo de los pueblos primitivos de varios continentes. La teosofía moderna y el Yoga contienen un espiritismo nacido del misticismo oriental. En Haití se ve el vuduismo violento y primitivo traído por los esclavos desde las selvas africanas. En Cuba hay una gran variedad, desde la hechicería de los santeros hasta la forma refinada que pretende trabajar por obra del Espíritu Santo y que se cree cristiana. Tanto en esta nación como en muchas otras partes de América latina, el espiritismo se ha adaptado al catolicismo romano empleando en sus ritos la cruz, las imágenes y la virgen Maria. En Brasil especialmente esta muy arraigado y extendido el espiritismo, se ha convertido en la fuerza predominante en una mezcla entre el animismo africano y un catolicismo degenerado, siendo la "moda" actual el rito llamado "macumba." En el país de Guyana, se manifiesta en el culto a las sirenas. Estas, según su creencia, habitan en los ríos y en el mar.
A pesar de ser tan antiguo, el espiritismo "moderno" tuvo su origen en el año 1848 (esta fecha corresponde a un periodo de gran apostasía e incredulidad). En 1847, A. J. Davis publico un libro llamado "Las revelaciones divinas de la naturaleza." que contiene los fundamentos y la filosofía del espiritismo moderno, preparando el terreno de tal forma que países han reconocido como el "Juan bautista del espiritismo". Pero el honor de ser "escogidas" por los espíritus para dar principio a esta "nueva" era que empezó en 1848, les corresponde a dos niñas, Margarita y Kate Fox. Su hogar de Hydesville, N. Y., es considerado como el "Belén" del espiritismo moderno.
Al parecer todo empezó como una broma, y al final quedaron atrapadas en su propio fraude. El confesar públicamente el fraude habría sido un golpe mortal para el espiritismo, pero para ese entonces ya se había hecho tan fuerte que no había forma de detenerlo; ahora los espíritus engañadores se les manifestaban verdaderamente a los que se rendían al control demoníaco. Para este entonces, mucha gente miraba todo esto como un entretenimiento muy divertido. En las fiestas sociales se dedicaban a mover mesas con el poder de la mente, o a consultar a los espíritus con las "Tablas ouja." Algunos que al principio solo buscaban en el espiritismo un entretenimiento, se convencieron de que eran ciertas las manifestaciones de los espíritus. La Primera guerra mundial le dio un gran impulso a la práctica de consultar a los muertos. Los familiares de los soldados muertos buscaban consuelo en el espiritismo. En las sesiones espiritistas oían una voz que les parecía la del propio finado, que les hablaba a través de los labios del médium. La voz se refería a sucesos conocidos por los parientes, pero desconocidos por el médium. Cuando se les preguntaba por la vida de ultratumba, contestaba que todo era muy bonito y que los espíritus gozaban de armonía y felicidad. A aumentar la popularidad del espiritismo, se comenzaron a publicar libros para los que querían aprender a comunicarse con los espíritus, rendirse a su control y desarrollar así sus facultades de médium. Novelistas como Arthur Conan Doyle y Stewart E. White, con sus libros, le dieron un impulso tremendo a la propagación del espiritismo. En 1936, se organizo un cuerpo cooperativo que se llamo "Asamblea General Internacional de Espiritistas." Pero a pesar de todo esto, no nos basta para tener una imagen completa de la fuerza del espiritismo, porque hay numerosos grupos que no pertenecen a ninguna organización, y hay millares de personas que son miembros de otros grupos religiosos (y que aun asisten a templos cristianos-evangélicos), pero practican el espiritismo.
Los cristianos verdaderos debemos tener mucho cuidado con el espiritismo, porque muchas de las veces se disfraza con un velo religioso, y debemos estar preparados para reprender en el nombre de Cristo estas manifestaciones satánicas, cuyas principales son:
LA ADIVINACION Y PRONOSTICACION
La adivinación o pronosticación, consiste en predecir sucesos futuros o descubrir cosas secretas por medio de la comunicación con seres espirituales. Puede ser lograda por comunicación directa, o por medio de señales o agüeros. La Biblia es absolutamente clara sobre este asunto. La adivinación es inspirada por el espíritu de Satanás y es una trampa del diablo, los efectos de la adivinación nos lo confirma. La Biblia acusa a la adivinación de blasfemia, y lo condena, y nos dice que una de las causas del cautiverio fue la idolatría y consultar adivinos (Jeremías 27:9). La Biblia nos muestra varias formas de adivinación que aún se usan (pero recordemos que la Biblia condena toda forma de adivinación): Génesis 44:5. El siervo de José menciona el uso de una copa para adivinar. Algunos médium usan hoy un vaso de agua o una bola de cristal en los cuales dicen ver revelados los sucesos futuros. En 1 Samuel 28:8 y Hechos 16:16-19 se habla de un "espíritu de adivinación" que operaba a través de una persona. Esto es idéntico a las manifestaciones de los espíritus en los médium del tiempo actual. Oseas 4:12 habla de la consulta a los ídolos y las respuestas que se reciben. Esto sigue sucediendo en el trabajo de los santeros y espiritistas hoy día.
Ezequiel 21:21 habla de la forma en que el rey de Babilonia practicaba la adivinación sacudiendo saetas, consultando ídolos y mirando el hígado de una bestia sacrificada. Hoy día también se mira el hígado del ave sacrificada. Otras formas modernas de adivinación son las de "echar" las cartas (cartomancia), habiendo varias formas de "echarlas." "Leer" las hojas de La astrología, aunque no conectada directamente con el espiritismo, presenta otra forma de adivinación o pronosticación. Sirve al mismo fin diabólico de apartar al hombre de la dirección de Dios, para ponerlo bajo el control de otros consejos. Hay millones de personas que no se atreven a emprender ningún negocio sin antes consultar su pronóstico para ese día. Los cristianos, en cambio, nuestra vida es dirigida por nuestro Padre Celestial (y miran su horoscopo, como todo el mundo, pero para parecer seres "especiales", lo niegan, y lo maldicen,despues de la consulta)y no somos juguetes de influencias astrales. La curiosidad humana lleva a muchos a consultar sobre su suerte, pero recordemos que la Biblia condena severamente la adivinación y la pronosticación. Dios las prohíbe y las clasifica entre las practicas paganas que eran abominables para EL (Levítico 19:26-31; 20:22-27). El castigo para estas prácticas era la muerte.
LA NECROMANCIA.
La necromancia es la comunicación con los muertos y la revelación por este medio de misterios y sucesos del futuro. Siendo un sinónimo de esta, la palabra nigromancia, que significa: magia negra. Los espiritistas toman 1 Samuel 28:3-20 como aprobación divina para consultar a los muertos y probar que los muertos se presentan realmente. Muchos comentaristas evangélicos piensan que el espíritu que se presento no era Samuel, sino una personificación de el. Basándose para esto en la prohibición de Dios sobre la comunicación con los muertos. También piensan (y es lo más probable), que la mujer estaba acostumbrada a tratar con los espíritus engañadores, pero en esta ocasión, para gran sorpresa de ella misma, Dios envió al mismo Samuel, no porque la adivina tuviera poder para hacerlo venir, sino porque Dios le iba a dar a Saúl un ultimo mensaje para demostrarle que ni la necromancia podría ayudarlo, porque se había rebelado contra EL. Lo cierto es que Dios prohíbe y condena la necromancia (Deuteronomio 18:10-12; Isaías 8:19). El colmo de los pecados de Saúl fue este acto de consultar a una médium en vez de arrepentirse y buscar a Dios. Esto fue lo que le acarreo el juicio divino (1 Crónicas 10:13-14).
En los tiempos actuales la necromancia toma varias formas. A veces el médium es el único que ve el espíritu que se presenta. En este caso es el es el quien recibe el mensaje y se lo trasmite al cliente. 1a descripción que hace de la persona y la naturaleza del mensaje lo convencen de lo genuino de la aparición.
En otros casos, el médium hace una materialización, o sea, logra que el espíritu se presente en forma visible para todos los presentes. Algunas de estas materializaciones se atribuyen a lo que llaman ectoplasma, "La sustancia de vida espiritual", que sale de la boca o de otra parte del cuerpo del médium y, delante de los concurrentes, toma una forma nebulosa parecida a la de la persona fallecida a quien se esta consultando. A veces ni el médium ni el cliente ven al espíritu, pero este toma posesión del medium y habla a través de el. Recordemos siempre que la necromancia esta prohibida por la Biblia y hay muchas citas bíblicas prohibiendo el consultar con adivinos, hechiceros y los que consultan con los muertos (Levítico 19:31; 20:6y27; Deuteronomio 18:10-12; Isaías 8:19), el consultar a los muertos (que en realidad son espíritus inmundos) nos hace ponernos bajo la autoridad de los demonios, y recordemos que Satanás viene para matar, hurtar y destruir (Juan 10:10), que el es mentiroso y padre de mentira (Juan 8:44), y que el es homicida (Juan 8:44).
LA VENTRILOOUIA.
La ventriloquia, según el diccionario, es el arte de modificar la voz de manera que parezca venir de lejos, e imitar la de otras personas o diversos sonidos. Este arte (practicado legítimamente en el mundo del espectáculo) les ha servido a algunos charlatanes o farsantes en el espiritismo para explotar a su clientela. Sin embargo, la acepción de este vocablo respecto de las manifestaciones de los espíritus se refiere a la rendición de la lengua y las cuerdas vocales a un espíritu (Isaías 8:19í 9:4). A veces el medium cae en un trance, o estado hipnótico, y esta totalmente inconciente de lo que sucede mientras el espíritu toma control de sus labios, lengua y cuerdas vocales, y conversa con los que han pedido la consulta. La voz es idéntica a la del difunto a quien el espíritu representa y afirma ser. Lo que dice, revela un conocimiento íntimo de toda la vida de esta persona, que el medium no pudo haber tenido. A veces las propias facciones del medium parecen irse transformando hasta presentar la misma apariencia y expresión del difunto. Los clientes quedan convencidos de que están conversando en verdad con sus seres queridos. Varios exmediums después de su conversión al evangelio han relatado como los demonios personifican así a los difuntos. Los demonios son espíritus engañadores. Antiguamente hablaban mentiras a través de los profetas falsos (2 Crónicas 18:18-22; Jeremías 28), y continúan esta actividad en el día de hoy, y esta es una de las señales profetizadas como características de los últimos días (Reyes 22:12, 19-23; 1 Timoteo 4:1). Dios permite que los espíritus mentirosos engañen a los que no quieren recibir la verdad (2 Tesalonicenses 2:9-12). En la palabra de Dios, se nos advierte claramente que no creamos a todo espíritu (Juan 4:1-3). En el Nuevo Testamento leemos sobre demonios que tomaban posesión de las personas y hablaban a través de ellas cosas que se hallaban mas allá del conocimiento del poseso (Hechos 16:16-18; Marcos 5:2-12). Si hacemos un estudio sobre los pasajes bíblicos que tratan sobre los demonios, nos convenceremos de que estos son los espíritus que operan a través de los médium y se hacen pasar por difuntos.
L A M A G I A.
La magia es definida como el "arte" que enseña a hacer cosas admirables. El diccionario establece "diferencias" entre la magia blanca y la magia negra. Llama "blanca" a la que hace uso de medios naturales y "Negra" a la que es practicada por medio de un pacto con el diablo. Así, para algunos la magia "blanca" es mas una ilusión de prestidigitadores y cosas por el estilo para "entretener" al publico, mientras que la "negra es la nigromancia, pero esto no es verdad. Entre los espiritistas, se le da el nombre de "magia blanca" a la que se usa para ayudar a las personas, y el de "magia negra" a la que se emplea para hacer daño. La magia "blanca" y "negra", llevan el sello del diablo. Es de difícil estudio porque no se ciñe a leyes fijas, y algunas veces toma un inocente disfraz piadoso en la llamada "magia blanca" no se le reconoce su naturaleza demoníaca, recordemos las palabras del apóstol Pablo: Satanás se disfraza como ángel de luz (2 Corintios 11:14). También hay otros "colores" de magia: verde, roja, etc., pero todas son demoníacas, y un cristiano no debe buscarlas. En muchas ocasiones la gente dice: "OH sí, la magia negra es del diablo, pero la magia blanca se apoya sobre fuerzas buenas." Esta conclusión se ha extendido de tal modo que hay cristianos que usan la magia "blanca" para contrarrestar la magia "negra" en abierta rebeldía contra la palabra de Dios (Levítico 19:26, 31í 20:27í Deuteronomio 18:9-14). Según los espiritistas, los "espíritus de luz" hacen trabajos buenos, mientras que los "espíritus oscuros" ejecutan el mal, poniendo maldiciones sobre las personas, pero recordemos que toda magia es demoníaca. La magia era practicada en las religiones paganas de los tiempos bíblicos.
Entre las practicas mágicas de la actualidad, se encuentra la "levitación", que consiste en hacer que un cuerpo pierda peso y flote suspendido en el aire. Esto se hace con mesas y otros objetos o con el cuerpo de una persona en estado hipnótico. La "transportación" es parecida consiste en que se traslada la persona o el objeto de una parte a otra por el aire.
El acto de caminar con los pies desnudos sobre brasas encendidas, o tomadas entre las manos sin quemarse el traspasarse varias partes del cuerpo con cuchillos sin derramar una gota de sangre y otras cosas semejantes que realiza la persona cuando esta poseída por un espíritu. Convencen a los espectadores de que hay un poder real en la esfera espiritual, que va más allá de los trucos o la superstición.
Un cristiano no puede ser afectado permanentemente por la magia, y lo mas importante, por medio de Cristo salimos victoriosos cuando nos enfrentamos a aquellos que nos quieren hacer daño por medio de la magia, pues somos vencedores en Cristo (Romanos8:37), el único requisito es que estemos cerca de nuestro Señor y Salvador.
LA HECHICERIA Y LA BRUJERIA.
El Diccionario de la Real Academia define la palabra "Hechizar" como sigue: "Según la credulidad del vulgo, privar a uno u otro de la salud o de la vida, trastornarle el juicio o causarle algún daño en virtud del pacto hecho con el diablo y de ciertas confecciones y practicas supersticiosas."
Ya hemos visto varios textos bíblicos sobre la hechicería. Esta era castigada con la muerte en Israel. El Nuevo Testamento enseña que no hay lugar en el cielo para los hechiceros (a menos que se arrepientan, como los de Efeso, antes de que sea tarde). Su lugar esta en el lago de fuego (Exodo22:18íApocalipsis 21:8í 22:15). Puesto que la brujería es considerada como idéntica a la hechicería, consideraremos las dos cosas juntas. Trata del mismo engaño satánico, pues se supone que por medio de la hechicería se puede combatir a los espíritus malos y librar a las personas de la brujería, en otras palabras. Por medio de la hechicería se "libra" a las personas de los malos efectos producidos por encantamientos y hechizos. Sin embargo, las palabras "hechicería" y "brujería" son empleadas indistintamente por lo general. Los cristianos debemos recordar que la hechicería esta terminantemente prohibida por la Biblia (Exodo 22:18í Deuteronomio 18:10; Apocalipsis 21:8; 22-15;). También la Biblia nos dice que esta es una de las obras de la carne (Gálatas 5:20).
Hay muchos tipos de hechizos. ¡Cuántas señoritas acuden al hechicero, o ala hechicería, para que con sus encantamientos les consigan el amor de determinado joven! ¡Cuántas mujeres abandonadas por sus esposos van en busca de una venganza sobre "la otra", que les ha quitado el marido!
Unas veces el hechicero (o brujo, es igual) trabaja con un muñequito que representa al enemigo del cliente, emitiéndole alfileres en las partes del cuerpo que deben ser afectadas por la maldición. Otras veces emplea el retrato de la persona, alguna prenda de ropa o cualquier objeto que tenga relación con la persona, como recortes de uñas o de pelo. En estos casos hace sus encantamientos sobre estos objetos. Otros preparan sus brujerías con sangre, monedas de cobre, pañuelos rojos, el cuello y las plumas de un pollo, y cosas por el estilo, mandándolas a tirar delante de la puerta de la persona que debe ser victima del hechizo.

Siempre recordemos que la Biblia prohíbe esto, y también en la Biblia nos dice que Cristo dijo: "Si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres" (Juan 8:36). El mayor peligro está cuando los hechiceros trabajan con crucifijos, imágenes o estampas de santos y vírgenes, con toda clase de hechicerías heredadas del animismo o del vuduismo. El peligro es que los católicos y puede ser que algunos cristianos también, no pueden discernir dónde termina el catolicismo y donde empieza la hechicería.
El siguiente ejemplo nos muestra el poder libertador de Cristo sobre la hechicería:"Una mujer de 28 años acudió al pastor, diciendo que durante cinco años había padecido eczema (enfermedad en la piel en forma de granos o ampollas, que al secarse producen escamas). Los dermatólogos no podían hallar la causa de su enfermedad. El pastor le preguntó si su familia había tenido algún contacto con el ocultismo, la respuesta fue que su abuelo curaba animales en nombre de la "trinidad", y su abuela era hechicera, etc. Una mañana discutió con su hermana por tonterías, en lo más furioso de la discusión apareció eczema en sus piernas y al consultar con dermatólogos, le dijeron que era incurable. Ante el consejo del pastor, la mujer entregó su corazón a Cristo, le confesó sus pecados y por fe aceptó su perdón. El pastor oró por ella. Al día siguiente la enfermedad de su pierna (que era incurable), había desaparecido totalmente.
ENDEMONIADOS O POSEIDOS.
Cuando un espíritu inmundo habita o entra dentro de una persona. Esto es verdad, los espíritus pueden entrar en personas que se dedican al espiritismo, la magia, adivinación etc., pues de debe a que se meten en terrenos prohibidos por Dios y entran a los terrenos de Satanás y sus demonios, esto también le puede pasa a aquellas personas que no son cristianos, como ateos, escépticos, etc., Dios ha puesto una protección especial a las personas, pero al alejarse de Dios, como dijimos antes entramos a la esfera de los demonios. Los cristianos estamos protegidos por el Espíritu Santo, y el nos libra de los demonios mientras andemos en comunión con Dios, al descuidar nuestra vida espiritual somos victimas de las asechanzas del enemigo y vivimos una vida derrotada y oprimida por los demonios, pero no somos poseídos.
Muchos demonios se valen de los traumas, tristezas, etc., pues esto les habré las puertas para entrar a un cuerpo humano. Se manifiestan mediante gritos, temblores, convulsiones, llanto, risa nerviosa o histérica, contorciones desmayos, suspiros, quejas, asfixias, nauseas, arcadas, vómitos, maldiciones.
Una persona poseída es físicamente fuerte, de naturaleza rebelde, orgullosa y burlona. Lo más importante es que dentro de una persona poseída pueden habitar muchos espíritus inmundos. El demonio puede tener control limitado de la persona o total, la persona cuando esta calmada nos puede parecer normal física y espiritualmente, pero cuando se le confronta con la palabra de Dios empieza a maldecir etc.
La liberación de una persona debe hacerse en el nombre del Señor Jesús, y ordenarle al espíritu inmundo que deje ese cuerpo en el nombre del Señor Jesús, debe uno sujetar toda autoridad en el nombre del Señor Jesús (también se puede usar el nombre de Jesucristo). Si hay varias personas presentes, solo una debe ordenarle al espíritu inmundo que deje el cuerpo, las demás deben apoyar en oración y ayudar en lo que pidan.
El que ministra debe tener cuidado en poner cobertura sobre todos los presente (cobertura de Dios), y ordenar a los demonios salir e irse al abismo, nulificando todo poder y orden de Satanás para destruir a la o las personas afectadas.
Si la persona hizo un pacto, la persona poseída debe renunciar al o los pactos que haya hecho. Debemos tener cuidado porque el demonio tal vez no lo quiera dejar que renuncie. El cristiano que ministra tiene la autoridad y el poder de reprender, atar, y echar fuera demonios. Cuando la persona sea liberada DEBE de aceptar a Cristo para estar protegida y renunciar a los demonios, el que ministra puede ayudarle diciéndole que repita: "En el nombre del Señor Jesús yo renuncio a... (Brujería, drogas, etc.,) Es importante no discutir con el demonio, solo reprenderlo, Cristo no discutió con Satanás solo se le enfrento con la palabra, es por eso que es importante que el que ministra la liberación sepa mucho de la Biblia de memoria, mas los principios bíblicos que "versículos" en si.
Entre los espiritistas hay muchos casos de poseídos por demonios, opresión diabólica en diferentes grados, según el poder que los espíritus ejercen sobre sus súbditos. A veces cuando los espiritistas llegan a cul-tos evangélicos causan problemas y confusión, ya que la presencia de Dios revuelve a los espíritus malignos. Tal y como gritaban los demonios ante Cristo y se quejaban de su venida, o como la muchacha con espíritu de adivinación seguía a Pablo dando voces. Así en los cultos, la bendición de Dios parece provocar una reacción violenta de parte de las personas ende-moniadas que estén presentes. Incluso puede ser que esta reacción tome forma de un "mensaje profético" destinado a sembrar error y confusión, en tales casos el apóstol Juan recomienda "probar los espíritus" (1 Juan 4:1-3).
¿Confiesa el "profeta" que Jesucristo es el mismo Hijo de Dios venido en la carne? Otra prueba que se ha empleado en muchas ocasiones cuando hay manifestaciones de origen dudoso es pedirle a la persona que repita el texto bíblico de 1 Juan 1:7 en donde dice: "y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Los demonios se niegan a reconocer el poder de la sangre de Cristo. Recordemos siempre que el demonio no quiere perder a sus victimas y luchara por retenerlas, pero Dios es mas fuerte que el.
Oremos siempre sobre el diablo la autoridad que fue comprada para nosotros en el calvario. Busquemos continuamente la plenitud del Espíritu Santo, y proclamemos la libertad que hay en Cristo. Echemos fuera los de-monios en el nombre del Señor Jesucristo, pues El ha venido para poner en libertad a los cautivos de Satanás (Marcos 16:17). Esto forma parte de la comisión de la iglesia. Hablemos con la victima cuando no esta de lleno bajo el ataque satánico. Si tiene uso alguno de su razón, se la debe animar a poner su fe en Cristo y pedirle que la libere.
No es raro que los demonios persigan a un espiritista que acaba de convertirse al evangelio, lo golpeen, lo atemoricen y traten de hacer que vuelva a estar bajo su control. Los nuevos convertidos deben refugiarse bajo la sangre de Cristo y reclamar sus meritos para ser liberados de to-do poder satánico. Deben deshacerse en seguida de todos los amuletos, en-cantamientos, vasos de agua para los espíritus, altares y demás objetos que pertenecen a su vida antigua. A veces ha sido necesaria una visita de parte del pastor y de otros obreros de la iglesia para orar en su casa y consagrarla a Dios para que no siga siendo lugar propicio a la manifestación de demonios. Oremos por el espiritista convertido para que no le suceda los de Lucas 11:20-26.
LOS MENSAJES SUBLIMINALES EN LA MUSICA.
Últimamente se ha descubierto dentro de la música, especialmente en la música "Rock" en todos sus estilos: Rock’n Roll, Hard (pesado o duro), el Ácido y el Punk. Esta clase de música en si es una invitación alavio-lencia, cuanto mas trayendo ya mensajes "escondidos."
En español y en este caso México. Se encuentran mas estos mensajes entre los artistas famosos que cantan "baladas," pero también se encuentran entre los grupos de Rock en español.
QUE ES UN MENSAJE SUBLIMINAL?
La palabra Subliminal viene de las palabras latinas: Sub-bajo, Limen-umbral (limite). Y se trata de la transmisión de un mensaje destinado a llegar al oyente justo por debajo del umbral de la conciencia: semeante mensaje escapa al oído, a los ojos, a los sentidos externos y penetra en el subconsciente profundo del oyente, el cual está completamente sin defensa contra esta forma de agresión.
Desde hace veinte años se viene legislando (haciendo leyes) para que no haya mensajes subliminales en la publicidad del cine, la imprenta, la radio y la televisión, pero ha nadie se le había previsto extender la prohibición al terreno del disco, del cassette y del material audiovisual.
A causa de esta laguna en la ley, alas compañías disqueras y artistas pueden actuar libremente utilizando todas las técnicas electrónicas disponibles que quiere alcanzar: una revolución en profundidad capaz de todas las depravaciones posibles el oyente ignora por completo que sufre esta invasión de su conciencia. Los mensajes trasmitidos por medio de la música en forma subliminal Y la consagración a satanas.
II. La perversión sexual en todas sus formas.
III. La incitación a la violencia y el homicidio.
IV.- El impulso a la rebelión contra el orden establecido.
COMO SE DESCUBRIO.
Los mensajes subliminales en la música (en especial el Rock) pudo haber seguido su curso sin ser descubierta de no haberse producido un curioso accidente en los Estados Unidos. El pastor evangélico Garry Greenwarld, quien fuera un ex-artista de Rock, provoco un revuelo al revelar la presencia de mensajes subliminales en los discos más populares entre los jóvenes. Descubriéndose que muchos grupos mundialmente famosos usaban mensajes subliminales en sus discos y cassettes. Entre los mas conocidos están los grupos: Led Zeppelin, The Beatles, The Rolling Stones, Styx, The Who, este pastor, la implantación de los mensajes subliminales llego al conocimiento publico. Aun la misma letra de las canciones de estos grupos son marcadamente satánicas y agresivas, promoviendo la entrega a satanas, la música en español y especialmente en México los discos de los artistas como:
Juan Gabriel, Jose Jose, Franco, Pandora, Yuri, Lucia Mendes. Traen mensajes subliminales satanicos.
COMO SON TRANSMITIDOS LOS MENSAJES SUBLIMINALES.
EL MENSAJE SUBLIMINAL VERBAL.

1. Esta es la forma más común de trasmitir los mensajes subliminales.
Se imprimen frases al revés que puden ser oídas cuando se pone la cinta en sentido inverso, como las palabras escritas al revés pueden ser leídas en un espejo. Las investigaciones hechas hasta ahora sobre esto permiten formular la hipótesis de que un doble fenómeno extraño se produce:
A. El subconsciente puede captar una frase enunciada al revés
B. Puede decodificar este mismo mensaje si esta expresado en una lengua conocida para el oyente.

Este doble fenómeno constituye una prueba de la intención perversa de los utilizadores de estos procedimientos. Por eso es una verdadera violación a la conciencia. También, los doctores dicen que: "un ruido ronco y violento produce reacciones emocionales y violentas que destruyen todo control posible.
Se utilizan cuatro técnicas para la impresión de los mensajes subliminales:
LA FRECUENCIA MODULADA
LA FRECUENCIA MUY BAJA (14 a 20 ondas por segundo).
LA ALTA FRECUENCIA (17 mil y 20 mil ondas por segundo).
LA VELOCIDAD VARIABLE (Audible solo con un aparato especial).
II. EL RITMO (O COMPAS) Y SU EFECTO SUBLIMINAL.

Una señal subliminal también puede ser trasmitida por la utilización del ritmo (en ingles: beat). Por ejemplo, la fuerza del rock, es la pulsación que el ritmo produce en el organismo humano, que repercute biosico lógicamente siendo capaz de modificar el funcionamiento de los órganos del cuerpo.
El ritmo produce una aceleración de la pulsación cardiaca y un crecimiento de la tasa de adrenalina, pudiendo provocar una excitación sexual.
III LA SEÑAL SUBLIMINAL.
Se graba en un disco una señal de frecuencia ultrasónica (comparable al silbato mudo para perros). Cuando el cerebro es estimulado de manera prolongada por una de estas señales ultrasónicas, produce una reacción bioquímica equivalente a una inyección de morfina en forma natural: la endorfina (morfina natural). Esta reacción produce un doble efecto una sensación de bienestar extraño y una activación de los procesos mentales. El cerebro funciona rápidamente (hiperactivo) y entiende con más lucidez el mensaje subliminal.
IV. LA ESTROBOSCOPIA.
La cuarta forma se le llama: Estroboscopia (Aparato que permite observar en cámara lenta, los objetos en movimiento rápido). Este aparato se usa en los conciertos especialmente de Rock para alternar las luces y sombras, esencialmente se pierde el sentido de orientación, los reflejos, la profundidad de las cosas, y la concentración del cerebro.
Cuando se combina este efecto con la música rock, todas las barre-ras del juicio moral caen, y están expuestos a la música subliminal de las canciones de los grupos en concierto.
ALGUNOS EJEMPLOS CONCRETOS.
Y español. A lo que estamos mas expuestos es a la música llamada "balada" que es muy escuchada en México. Los Artistas que ya antes mencionamos:
Juan Gabriel, Jose Jose, Franco, Pandora, Yuri, Lucia Mendes, pero también Miguel Bosse, el Grupo Menudo, en sus discos se han descubierto mensajes subliminales satanicos.
La canción "Querida" de Juan Gabriel, tiene al revés del disco un mensaje satánico, la canción "Toda La Vida" de Franco También tiene mensajes subliminales satanicos. En las canciones: ‘Mi vida y Será, de Jose Jose, también se han descubierto mensajes satanicos.
Las letras de las canciones de Lucía Mendes, Miguel Bosse, Talía etc, son aluciones claras a satanas o sus demonios, canciones como La Salamandra (Bosse), Pacto de dolor (Talía), El tema de la telenovela Diana Salazar (Lucía Mendes), tienen aluciones a satanás, sin disfrasar para nada ya la letra. A estos se le llaman mensajes subliminales en directo.
Otra popular cantante que usa los mensajes subliminales en directo es Gloria Trevi, pues en la letra de sus canciones nos invita a suicidarnos, o tener relaciones sexuales sin freno, aluciendo que Dios nos perdona por que lo hacemos "por amor."
Muchos artistas y músicos se han consagrado a satanas libremente por su propia voluntad, nos limitares a los casos en Ingles y español:
CASOS DE ARTISTAS EN INGLES.
Solo veremos unos casos en la música Rock.
A. Alice CooPer.
Según el propio testimonio de Este popular artista, el suplico que el espíritu se hiciera oír. El espíritu se manifestó y le pro-metió fama y riqueza en abundancia, a cambio de su cuerpo para que el espíritu tomara posesión de el, desde entonces usa el nombre con el cual el espíritu se dio a conocer: Alice Cooper.
B. Mick Jagger (Rolling Stones).
Este artista se consagro bajo la influencia de dos brujas muy famosas, e iniciaron a Mick Jaggeren todos los ritos de magia negra. Siendo despues consagrado a satanas en la secta masónica "Theorder of The Golden Drawn."
C. Ozzy Osbourne (Black Sabbath).
Este artista confiesa que nunca ha compuesto una canción sin estar en estado de trance. El mismo dice: "Me parece que soy un medio para un poder exterior. Espero no ser lo de quien me imagino: satanas, ya un poder sobrenatural que me utiliza para escribir rock’n roll. Espero que este poder no será del diablo, satanas, pero...
D. Otros Músicos.
Gary Newman, del grupo "The Strangers", nunca compone o canta en publico sin colocarse debajo de su famosa pirámide.
Elthon John declara que él nunca había compuesto o cantado una sola canción que no hubiera sido escrita en lenguaje de brujería. Esto hace que muchas de sus canciones sean incomprensibles a los auditorios no iniciados. Es el mismo caso de "Stairway To Haeven"del grupo Led Zappelin.
. CASOS DE ARTISTAS EN ESPAÑOL.
Hace unos años se hizo famoso en México el caso de una secta satánica que hizo sacrificios humanos en un rancho cerca de la ciudad de Matamoros Tamps., Los sacerdotes de esta secta satánica en sus declaraciones dieron nombres de artistas famosos que están involucrados con el satanismo, nombres como Lucía Mendes, Yuri, etc salieron a la luz publica, también se sabe que Charly Valentino, Ernesto Alonso, están involucrados con el satanismo.
La artista Lucía Mendes grabó su último disco bajo un ritual de "Magia Blanca." Ernesto Alonso, que es un famoso director de telenovelas, ha grabado últimamente telenovelas marcadamente satánicas: "El Maleficio, Diana Salazar, La sonrisa del diablo, etc.
LAS DISCOTECAS.
Se usa también el termino "Disco" que es la abreviatura de la palabra Discoteca que designa una colección de discos o una organización que presta discos. Sin embargo, en el sentido corriente, se trata de no solo un lugar a donde se va a bailar, sino que se ha vuelto un estilo de vida, de un modo de divertirse y de un ambiente muy especial.
La disco nació en Nueva York en 1973en el medio homosexual de la ciudad.
En ese entonces nadie podía entrar a las salas de disco sin ser miembro en regla del club. Para 1977 las discos habían pasado de unas cien a más de dieciocho mil en todo el mundo. Debido a la música, las luces, el licor, así como el consumo de drogas, producen varios efectos.
Por medio de lo anterior, la disco da la ocasión de experimentar una pura emoción primitiva, en una atmósfera de tolerancia total. Las viejas prohibiciones sexuales se vencen. Cada uno puede sin vergüenza su sexualidad ambivalente y vivir las sin el mas mínimo sentimiento de culpa. Homosexuales, heterosexuales y bisexuales se abandonan con toda libertad al ritmo de la música y excesos.
La filosofía que impregna el fenómeno disco, es demasiado estrecha para dejar lugar al amor. Se olvida el gozo de dar y de compartir despreciando los valores mas enriquecedores de la vida. La disco se paga caro, sobre todo la ahora llamada (ocultamente) disco porno, pero vemos la extensión de este fenómeno por todo el mundo.
LAS CUBIERTAS DE LOS DISCOS.
Desde el año de 1970, las cubiertas de ¡los discos se tornan cada vez mas explícitos con respecto a la utilización de los signos satanicos, esotéricos o eróticos. Así, por ejemplo se ve aparecer los triángulos invertidos, las pirámides, los pentagramas, los círculos mágicos y toda una serie de signos de brujería. Además, no se duda en mostrar erotismo de todo tipo juntamente con símbolos netamente satanicos como el símbolo 666 y su contrario 999, sacrificios, misas negras y representaciones infernales.
A continuación ponemos los símbolos mas usados en las portadas de los discos ya sea ocultamente o habiertamente (lo cual pasa mayormente en los discos de Rock).
Cabeza de Chivo. f Desde siempre ha sido símbolo de la persona de satanás.\ / El triangulo invertido es una parodia, V de la trinidad en el lenguaje esotérico. La pirámide se remota al esoterismo mesopotámico y egipcio es fuente de fuerza cósmica y lugar de contacto privilegiado en el mundo "sobrenatural" de los espíritus. Satanas. Los cautivos de Satanas. Encanto y hechizo de la música. También es el ojo de satanas que supuestamente y puede ver el pasado y el futuro. Es el sello o símbolo de los "Iluminati". Yunque del "beat" (ritmo) y padre del ahorcado. Trébol de la trinidad satánica y círculo mágico del hechizo. Dentro del círculo mágico. El mismo trébol satánico estilizado. Sabe todo Figura de la pluma con la cual SC un acto satánico. El firmante esta "encerrado" y "protegido" La trinidad esotérica. El aire, la tierra y el fuego. El círculo mágico, absolutamente necesario para realizar los ritos y encantamientos mágicos (sortilegios, oráculos, Hechizos, posesiones, etc). Pentagrama: Estrella con cinco puntas utilizada en los ritos de encantamientos y conjuro, debe estar en esta forma. Hexagerama o sello de Salomón (no confundir con la estrella de David). Octagrama: símbolo de destrucción, o de desorden en el cual todo acuerdo desaparece, donde la confusión reemplaza a la armonía.
RESUMEN.
Los cristianos debemos estar alertas contra las asechanzas del enemigo, pues anda como león rugiente (1 Pedro 5:8), poniéndonos toda la armadura de Dios (Efesios 6:11-18), y cuidando nuestro entendimiento (l Pedro 1:13). Tengamos cuidado con la música que oímos. Un hermano que dio una conferencia sobre la música subliminal, al ser preguntado sobre cuantos cantantes en español usaba los mensajes subliminales. El conferencista respondió que no sabía, pero que ya dudaba de todos. Tal vez sea mejor negarse a oír la música pagana para no estar expuestos a estos mensajes subliminales que dañan nuestra mente y nuestro espíritu.
EL ESPIRITISMO: SU NATURALEZA Y DOCTRINAS.
UNA IMITACION DE LA OBRA DE DIOS.

Desde tiempos inmemoriales satanás se
Dios. El Señor quiere comunicarse con su pueblo por medio del Espíritu Santo y darle la dirección que necesita. La iglesia es el cuerpo de Cristo, y cada miembro debe estar bajo el control del Espíritu Santo (el Espíritu de Vida), para continuar haciendo las obras que Cristo empezó cuando estaba en la tierra. El poder del Espíritu Santo se manifiesta a través de los cristianos en la operación de sus dones para la edificación de la Iglesia y para traer bendición a la humanidad.
A su vez, satanás, el adversario imitador, organiza su propia "iglesia", un cuerpo a través del cual pueda obrar el espíritu diabólico. Imita la obra de Dios por medio de espíritus engañadores. Falsifica los dones del Espíritu Santo. Aparenta dar bendiciones, pero éstas se vuelven maldición y tragedia. Hasta señala en la Biblia los textos referentes a la obra legítima de Dios para procurar defender la falsificación que él ofrece. Todo esto tiene un efecto doble. Hace que haya quienes caigan en el espiritismo. Ahuyenta a otros de las manifestaciones genuinas del poder de Dios, porque los confunden con las imitaciones satánicas.
LA IMITACION DE LOS DONES DEL ESPIRITU.
Veamos como el diablo imita los dones del Espíritu Santo enumera-dos en 1 Corintios 12:1-12.
A. Palabra de Sabiduría. Los espíritus dan consejos a través de los médium.
B. Palabra de Ciencia. Los espíritus revelan misterios y cosas ocultas. Algunos médium reciben la facultad de diagnosticar la enfermedad del cliente.
Es evidente que los adeptos tienen que ejercer fe en su "control" para desarrollar la facultad de médium y para hacer las maravillas que logran hacer. Por el ejercicio de su fe en los espíritus, los pueden ver, oír, sentir su toque, y recibir su dirección. Por fe caminan sobre brasas y no se queman, son transportados por el aire y hacen cosas que parecen imposibles.
D. Dones de Sanidades. Muchos médium practican la medicina bajo la dirección de espíritus que afirman haber sido médicos cuando Vivian en la tierra. Algunos reciben dinero por estas obras. Otros dicen que es un don de Dios y no cobran nada en absoluto. Muchos creen que son sanados por el poder del Espíritu Santo y que de esta forma están cumpliendo con la voluntad de Dios.
E. Milagros. Ya hemos mencionado el triunfo sobre las leyes naturales por medio del poder espiritual.
F. Profecía. Así como el Espíritu Santo nos comunica el mensaje de Dios a Través de los labios de aquellos cristianos que ejercen este don, también los espíritus del reino de satanas les trasmiten a sus súbditos los mensajes de su máximo líder a través de los médium es-pirititas.
G. Discernimiento de Espíritus. Cuando Cristo estaba en el mundo, parte de su ministerio consistía en echar fuera demonios. Por el poder del Espíritu Santo, la iglesia sigue echándolos fuera (Marcos 16:17), para esto Dios ha provisto el don de discernimiento de espíritus, que es la capacidad para conocer a los espíritus malignos. El espiritismo también, supuestamente echa fuera espíritus malignos. Podríamos preguntarnos: "¿Como es posible que los demonios echen fuera a otros demonios?" Cristo mismo enseño que una casa dividida contra si misma no puede permanecer firme (Marcos 3:23-27). Aunque el exorcismo espiritista supuestamente libera de la posesión de determinado demonio, o demonios (la mayoría son engaños de satanas, de que son liberados), nunca los libera del domino de Satanás al contrario, los hace mas esclavos de satanas y sus demonios encadenándolos al espiritismo y las cosas ocultas (Mateo 12:44). La liberación de Cristo es muy diferente, Cristo libera por completo a la persona y la saca de la influencia y dominio satánico.
E1 discernimiento de espíritus en el sentido de percibirlos y conocerlos, esta muy desarrollada en el espiritismo. Muchos médium son videntes es decir, pueden ver los espíritus. Lo triste es que están engañados en cuanto a la identidad de los espíritus con quienes se comunican. Estos son espíritus engañadores. Recordemos que satanas se disfraza de ángel de luz.
H. Diversos Géneros de Lenguas.
Otras veces los médium hablan en un idioma desconocido para el mientras esta bajo el control del demonio. El "espíritu control" puede hablar el idioma de la tierra donde dice que ha vivido. Muchos brujos y hechiceros de origen africano hablan en otras lenguas cuando "se les sube el espíritu" o "el santo". Otros casos fuera del continente africano son cuando el medium habla otro idioma que el desconoce, o describe una profesión (vg: medicina) que el desconoce, con exactitud. Aunque los espiritistas toman estas manifestaciones como pruebas de su comunicación con los muertos. Los cristianos las reconocemos como un poder espiritual que opera en el medium, pero creemos (y sabemos) que es un demonio y no un muerto.
Tales manifestaciones de lenguas satánicas confunden a muchos cristianos. Inmediatamente llegan a la conclusión de que todo don de lenguas procede siempre del diablo. Se olvidan que Satanás es el gran imitador de Dios.
1. Interpretación de Lenguas.
Muchos médium ejercitan esta facultad. Esto ocurre cuando ha habido un mensaje en otra lengua y después un espíritu da su significado a través del medium.
II. SACRIFICIOS SANGRIENTOS.
En el Antiguo Testamento vemos que Dios instituyo sacrificios de sangre para simbolizar el sacrificio de Cristo. Quien habría de morir por los pecados del mundo.
Desde aquellos tiempos hasta el presente, el diablo ha incluido en el culto a los demonios los sacrificios sangrientos. En todo el mundo, en los cultos espiritistas hay sacrificios sangrientos. En rió de Janeiro al subir cualquiera de los cerros que rodean a la ciudad, es común ver, cabos de velas, lazos rojos, manchas de sangre, cuchillos y restos de sacrificios de sangre como las patas y cabeza de un cabrito. Los devotos de "Santa Bárbara" (que es un dios africano disfrazado de santa católica) les exige sacrificios de sangre a sus adeptos. Como esto podemos ver en todas partes del mundo.
III EL AGUA COMO PURIFICACION.
Los judíos del pasado usaban con frecuencia el agua como purificación para poner énfasis sobre la santidad de Dios y la necesidad de la limpieza física, moral y espiritual de los que se acercan a Dios.
En la imitación satánica llamada espiritismo, se le da mucha importancia al agua. Se ponen uno a más vasos de agua detrás de la puerta o en otros lugares para defensa en contra los malos espíritus que quieran entrar. Se emplea agua en "el despojo" de una persona que es victima de un hechizo. En algunos lugares los espiritistas acostumbran echar a la calle cada mañana un balde de agua, pensando que así arrojan de la casa cualquier poder maligno que se hubiera infiltrado en ella. Algunos médium ven la materialización del espíritu en un vaso de agua. Con frecuencia, el espiritista el espiritista le responderá que se puede sanar si se tiene fe con un vaso de agua.
IV. ESCRITOS INSPIRADOS.
Los espiritistas citan 1 Crónicas 28:19 en defensa de su practica de escribir o dibujar con la mano "movida" por el "control espiritual" y no por su propia voluntad. Podemos decir que el carácter blasfemo de algunos de sus "escritos inspirados" demuestra su origen, que no puede ser el Espíritu Santo.
PRETENCIONES ESPIRITISTAS.
Aunque lo siguiente nos podría parecer "doctrina", no lo es, pues esta la veremos mas adelante, solo veremos lo que el espiritismo pretende ser.
Estos pensamientos son muchos por lo que los pondremos como estan en el libro "el Caos de las Sectas" de J. K. Van Baalen (p22 et. atl): Hacen énfasis de una vida "recta" aquí en la tierra, pues creen que el estado del alma depende de por completo de su vida en condición de mortal.
Creen en "la regla de Oro", diciendo que el hombre se labra su propio destino, según obedezca las "leyes físicas de la naturaleza." Los espiritistas se oponen a la guerra, a la pena capital y a cualquier clase de tiranía. No creen en el perdón de los pecados, sino que cada uno debe labrarse su propio destino evolucionando "espiritualmente." Se cree que la muerte espiritual es un estado mas "elevado" de la vida.
Como se verá El espiritismo es un engaño sutil de satanás, en estas formas satanás se presenta como "ángel de luz", y una mascara de piedad, pero no por eso deja de ser el engañador, y enemigo de nuestras almas. El quiere destruirnos, y alejarnos de Dios.
LOS FRUTOS DEL ESPIRITISMO.
Los espiritistas afirman que su "religión" procede de Dios, citan textos bíblicos y manifiestan poderes espirituales, para esto veamos los frutos del espiritismo:
Y.- COLAPSO NERVIOSO Y MENTAL.
Después de una sesión espiritista, el medium se encuentra agotado física y mentalmente. Según testimonio de cristianos que eran médium, el sistema nervioso no puede soportar por mucho tiempo la tensión que se le impone, y hay muchos médium que sufren colapsos nerviosos y mentales.
Los médium que están acostumbrados a ceder sus fuerzas mentales a los espíritus corren el peligro de caer en completa posesión de los demonios, de tal forma que pierdan totalmente su propio juicio. O sea, que la locura es un fruto muy común del espiritismo.
La bendición del Espíritu Santo sobre una persona le da refrigerio, reposo y renovación de sus fuerzas físicas (Isaías 28:12) cosa que no pasa con los espiritistas.
SUICIDIO.
Muchos suicidios se han cometido como resultado de mensajes de los espíritus. El espíritu que imita al ser difunto, le asegura a la novia o a la viuda que la vida de ultratumba es bella y feliz. Lo único que le falta al "difunto" para su plena felicidad es que se le una en ese paraíso la persona con quien habla. El resultado es un suicidio más.
LAS DOCTRINAS DEL ESPIRITISMO.
Las doctrinas de los espiritistas son muy diversas, tan diferentes como los diversos grupos de espiritistas. En el "espiritismo sucio" de la _, pacto con el diablo y se hablan obscenidades y blasfemias contra Dios, y aunque no hay un credo oficial de las diferentes doctrinas espiritistas, de un modo general enseñan lo siguiente:
Y.- LA BIBLIA.
No reconocen la Biblia como autoridad de fe y doctrina. Basan sus doctrinas sobre las "revelaciones" de los espíritus. No reconocen que la Biblia sea la Palabra de Dios en todas sus partes, dicen que solo unas partes son inspiradas, y que esas partes inspiradas de la Biblia, están basadas en la mediumnidad, y que por lo tanto el cristianismo y el espiritismo están sobre un mismo fundamento.
las revelaciones contradictorias del espiritismo al mismo nivel de la Palabra infalible de Dios. Las muchas evidencias de la inspiración de la Biblia nos hacen aferrarnos a la palabra de Dios, rechazando las revelaciones satánicas y espurias del espiritismo (2 Pedro 1:19 al 20) En la materia de INTRODUCCION BIBLICA y DOCTRUINA BASICA, ya hemos visto la inspiración total de la Biblia.
II. DIOS.
En cuanto a Dios hay varias contradicciones, pondremos las dos más conocidas.
A. Un Poder Infinito.
Unos espiritistas creen en una "inteligencia infinita" en un "Poder Supremo, impersonal presente en todo lugar", y se manifiesta como vida a través de todas las formas organizadas de la materia. Para ellos lo que llamamos nosotros Dios, y otros llaman Espíritu, para ellos es: "Inteligencia Infinita".
B. Politeísmo.
Uno de sus lideres dice: "Abrogamos (abolir, anular, revocar) la idea de un solo Dios." "Debería entenderse que existen tantos dioses que necesitan ser adorados no solamente uno, dos o tres, sino muchos (...) los árboles del bosque, el sol, la luna y las estrellas, todas las cosas son dioses para ti, pues todas ministran las necesidades de tu alma.
Estas dos ideas se contradicen plenamente, pero en si aunque las dos tienen errores en la segunda el error es evidente, la primera es la más peligrosa, pues puede confundir a los cristianos. Debemos afirmar categóricamente que creemos en un Dios personal, que posee una inteligencia infinita al hablar con sus criaturas, al amar al mundo tanto que envió a su propio hijo a morir por los hombres, esto demuestra que es un Dios personal. El se interesa por cada uno de nosotros. Nos ama, la Biblia entera lo demuestra.
Podemos decir en cuanto al punto uno que los espiritistas sustituyen a Dios por uno de sus atributos. Hacen caso omiso de los otros atributos. Luego le dan este atributo a toda la creación, haciendo que todo sea un poco divino. Eso es panteísmo.
Los espiritistas creen que Jesús fue el mejor maestro, ejemplo y médium que el mundo haya conocido jamás. Creen en la divinidad de Cristo en el sentido de que todo ser humano es divino (para ellos todo ser humano es que es ejemplo puede ser también un Cristo) y no le re-conocen como divino en un sentido único. Creen que Jesús era uno de tantos salvadores que han estado viniendo al mundo cada cierto tiempo, y por medio de sus enseñanzas y ejemplos los hombres han podido hallar su camino (el espiritismo).
Ponen a Cristo a la par de Buda, Mahoma y Confucio, dicen que Cristo conocía todas las bases fundamentales del espiritismo y las practicaba, llegando a ser el máximo médium que ha existido, dicen que no es Dios, que se desarrollo espiritualmente y que esta en la sexta esfera (niveles de medium ¿?), pero que no es Dios, pero que si es un mediador (es decir: un médium) entre Dios y los hombres.
La Biblia nos dice que Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre (1 Timoteo 2:5í Lechos 4:12), el unigénito Hijo de Dios, eterno y coexistente con el Padre. El no consultaba con los muertos. La mayoría de sus milagros se hacían a plena luz, al aire libre, y no por medio de la invocación de un "control." Jesús solo oraba al Padre. Los espiritistas niegan la verdad de todas sus grandes enseñanzas respecto al pecado, la redención, la resurrección y su segunda venida. Si el estaba equivocado en todas sus enseñanzas fundamentales ¿Cómo es posible que fuera el mejor médium espiritista que el mundo ha conocido?
Los espiritistas niegan la encarnación de Cristo (ver 1 Juan 4:2), la resurrección corporal de Cristo y su Asunción y su regreso en forma personal. Los espiritistas dicen que Cristo resucitó solamente en espíritu y ascendió a la sexta esfera espiritual. El regreso de Cristo ya tuvo lugar.
La base fundamental del evangelio es la divinidad de Cristo, su sacrificio vicario por nuestros pecados, su resurrección corporal de entre los muertos y su regreso visible para llevarnos al hogar que El ha ido a preparar para los suyos, para más aclaración vea los siguientes textos: Isaías 53:1-12í Mateo 1:18-23í 24:23í Lucas 24:36-48í Juan 1:1-4, 14í 3:14:21í 14:1-6í Mateo 24:27-31 Hechos 1:9-11í 1 Corintios 15:1-8, 14-23í 1 Tesalonicenses 4:16-17. Para ellos, en las oraciones que hacen en sus cultos, el nombre de Jesús es cuidadosamente eliminado.
IV. ESPIRITU SANTO.
Algunos grupos espiritistas hablan mucho del Espíritu Santo. Dicen que los inspira y opera a través de ellos. Adaptan su manera de hablar a la terminología bíblica, pero no creen en la Trinidad. Dicen que tal creencia es absurda. El Espíritu Santo para ellos es solamente otro nombre de la "infinita inteligencia", el principio divino que habita en todo el universo.
Cristo siempre hablo del Espíritu Santo como una Persona Divina igual que el Padre y el Hijo enviado por ellos según las Escrituras, el intercede por nosotros (Romanos 8:26-27), nos instruye, es nuestro con-solador, se entristece... En fin, muestra muchos atributos típicos de una persona, que uin principio "impersonal" nunca podría tener (Juan 14:16, 26í 16:7-8, 13:15í Efesios 4:30).
DOCTRINA SOBRE EL PECADO Y LA EXPIACION.
A. J. Davis, espiritista con gran influencia, combate vigorosamente la idea de la expiación. Según el, esta doctrina debe ser considerada como algo de tendencia inmoral. Dice que no se ve justicia alguna en un sacrificio vicario, como tampoco en un Dios que puede ser aplacado por tales medios. Sin embargo reconocen la existencia del mal y creen que existe una especia de "purgatorio" para los espíritus oscuros. Este se halla en las dos esferas espirituales mas bajas de las siete que según ellos rodean nuestra tierra. Los textos ya citados en párrafos anteriores muestran nuestra base escritural para la doctrina de la expiación. Sabemos que en Adán todos mueren (1 Corintios 15:21-22í Romanos 5:12). Para ellos la salvación no existe, cada individuo hace su propia felicidad o infelicidad cuando obedece o desobedece las leyes físicas y espirituales de la naturaleza, la puerta de la "reforma" humana no El hombre es un ser astral. Alrededor de la tierra existen siete esferas espirituales. Las dos mas bajas son una especie de purgatorio para los espíritus de personas que no se "portaron bien" en la tierra, las almas más puras van a esferas más altas. Por medio de las buenas obras que las personas hagan a través de los años, las almas van de las regiones oscuras a las esferas de la luz, con el tiempo, todos llegan a las esferas superiores. Para ellos no existe el infierno que describe la Biblia, ni el cielo de los cristianos. Por tanto el hombre se salva a si mismo por medio de sus propias obras, ya sea en esta vida o después de la muerte. Dicen que jamás se ha encontrado evidencia alguna de la caída del hombre, entienden como caída "el descenso del espíritu a la materia."
Para ellos el infierno es la angustia del "remordimiento" cuando el espíritu rebelde es quebrantado, y cuando en su sentida pobreza del alma, comienza a anhelar el retorno al padre. Para ellos el infierno es un gran medio restaurador. El castigo por el "pecado" restaura.
la Biblia nos enseña que nuestra salvación no es por obras para que nadie se jacte, sino que todo es por la gracia de Dios (Juan 3:16í Romanos 6:23í 2 Corintios 5:21í Efesios 2:8-9í Tito 3:5).
En cuanto al significado del Nuevo nacimiento, Pablo nos dice que si alguno está en Cristo: "nueva criatura es" (2 Corintios 5:17í Gálatas 3:26). Esta nueva vida no viene de otro nacimiento físico, sino de un cambio radical de la naturaleza en la conversión(Romanos 8:12-16). Cristo habla en mateo 18:2-4 del cambio necesario de actitud.
La reencarnación no concuerda de ninguna manera con la doctrina bíblica de la resurrección (Habría muchos cuerpos para cada alma ¿cuál resucitaría?). La Biblia nos enseña que está establecido para los hombres que mueran "una sola vez", y después el juicio (Hebreos 9:27). La descripción del juicio no dice nada de que exista tal oportunidad para seguir reformándose (Apocalipsis 20:12-15í 21:8)El castigo es eterno, al igual que la vida más allá de la muerte también lo es (Mateo 25:46í Daniel 12:2).
VII OTRAS DOCTRINAS.
Pare ellos el infierno no existe, el infierno es una especie de purgatorio, dicen que el infierno es una idea "egipcia." Que los "espíritus son almas de los que vivieron el la tierra, y cosas por el estilo, que podemos refutar con los textos antes citados.
Desean que todo tipo de culto cristiano sea prohibido, abogan por
Los espiritistas moderados, pues los que practican la magia negra no tienen freno. Las doctrinas espiritistas, contradicen habiertamente a la Palabra de Dios dicen que la Biblia no es inspirada por Dios, y que es inspirada por medio de la mediumnidad, que Dios no es un Dios personal, o que hay muchos dioses, que Jesucristo fue el mayor médium que ha existido, que el Espíritu Santo es un "espíritu". Niegan que el hombre necesite ser salvo, y que hay muchas encarnaciones, todo esto es para negar el gran amor de Dios por medio de Cristo.
COMO TRATAR CON LOS ESPIRITISTAS.
PUNTO DE CONTACTO.

Los espiritistas dicen que Cristo era el mejor médium que ha existido, y que vino de la sexta esfera espiritual para enseñarles a los hombres el camino. Seria bueno usar el Nuevo Testamento con las palabras de Jesús sub-rayadas en rojo y presentárselo al espiritista. Así podrá saber más sobre el camino que Jesús trazó para nuestra salvación.
EL TESTIMONIO Y LA ORACION.
Para los que viven en el temor constante a los espíritus malos, el testimonio de nuestra paz y de nuestra liberación de estos temores será de gran importancia. El gozo del Señor en la vida diaria del cristiano es algo poderoso. Procure conseguir que lo acompañen a los cultos. Ore mucho por sus amigos espiritistas, recordando siempre que nuestra lucha no es contra las personas sino contra los principados y potestades satánicos (Efesios 6:12-13). Recuerde que el Espíritu Santo es más poderoso que todos los espíritus engañadores que siguen a satanas. Es importante que estemos llenos del Espíritu Santo para combatir contra las fuerzas diabólicas. Hay muchos testimonios de Cristianos que han echado mano de la promesa dada primero a Pedro y después a todos los discípulos: "Todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo" (Mateo 18:18í 16:19). En la oración de fe y en nombre del Señor Jesucristo han atado a los espíritus malos impidiendo su obra. En vez de discutir la "posibilidad de comunicarse con los muertos", muéstreles que tal practica ha sido estrictamente prohibida por el Señor. La misma cosa que están haciendo para conseguir la bendición de Dios, los llevara a la perdición. No solamente los médium, sino todos los que acuden a sesiones espiritistas y siguen sus instrucciones corren el peligro de la condenación eterna de la cual Jesucristo mismo hablo. Estas prácticas son abominación para el Señor. Debemos exhortarlos a que busquen al Dios Vivo, y no a los muertos (Isaías 8:19-20í Deuteronomio 18:9-12í Levítico 19:26 y 31í 20:27í Exodo 22:18í Levítico 20:6í Gálatas 5:19-21í Apocalipsis 21:8).
Es posible que le citen la aparición de Moisés y Elías en el monte de la transfiguración como una materialización de espíritus, y aseguren que en esa ocasión dejó de estar vigente la prohibición contra la comunicación con los muertos. Se les pide mostrar que Elías nunca había muerto, y muchos opinan que Moisés había resucitado y apareció en su cuerpo glorificado. La Biblia los llama "varones" y no "espíritus" (vea Judas 9). Sobre todo, señale el camino de la salvación por el arrepentimiento y la fe en Cristo.
Entre los espiritistas hay muchos casos de poseídos por los demonios, opresión diabólica, y diferentes grados en el poder que los espíritus ejercen sobre sus súbditos. A veces cuando los espiritistas llegan a los cultos evangélicos causan problemas y confusión. Parece que la misma presencia de Dios revuelve a los espíritus malignos. Tal como gritaban los de-monios ante Cristo y se quejaban de su venida, y como la muchacha con espíritu de adivinación seguía a Pablo dando voces, así en los cultos la medición de Dios parece provocar una reacción violenta de parte de las personas endemoniadas que estén presentes. A veces esta reacción toma la forma de un "mensaje profético" destinado a sembrar error y confusión.
En tales casos el apóstol Juan recomienda "probar los espíritus" (1 Juan 4:1-3). ¿Confiesa el "profeta" que Jesucristo es el mismo Hijo de Dios venido en carne. Otra prueba que se ha empelado en muchas ocasiones cuando hay manifestaciones de origen dudoso es pedirle a la persona que repita este texto bíblico" La sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7). Los demonios se niegan a reconocer el poder de la sangre de Cristo. Por supuesto, el diablo no quiere perder a sus víctimas y luchara por retenerlas, pero Dios es mas fuerte que el.
Por tanto, tomemos sobre el diablo la autoridad que fue comprada para nosotros en el calvario. Busquemos la plenitud completa del Espíritu Santo y proclamemos la libertad que hay en Cristo. Echemos fuera los demonios en el Nombre del Señor Jesucristo, pues El ha venido para poner en libertad a los cautivos de satanas, en Marcos 16:17 nos dice: "Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios." Esto forma parte de la comisión de la iglesia.
Si es posible, es bueno hablar con la victima cuando no esta de lleno bajo el ataque satánico. Si tiene uso alguno de su razón, se la debe animar a poner la fe en Cristo y pedirle que la libere.
No es raro que los demonios persigan a un espiritista que acaba de convertirse al evangelio, lo persiguen, lo atemoricen y traten de hacer que vuelva a estar bajo su control. Los nuevos convertidos deben refugiarse bajo la sangre de Cristo y reclamar sus meritos para ser liberados de todo poder satánico. Deben deshacerse en seguida de todos los amuletos, encantamientos, vasos de agua para los espíritus, altares, y demás objetos que pertenecen a su vida antigua. A veces ha sido necesaria una visita de par-te del pastor y de otros obreros de la iglesia para orar en su casa y consagrarla a Dios para que no siga siendo lugar propicio a la manifestación de demonios. Oremos por el espiritista convertido para que reciba pronto el bautismo del Espíritu Santo y no le suceda lo de Lucas 11:20-26.
AYUDAS GENERA1ES.
En Timoteo 4:1 nos dice: "En los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios." El aumento del espiritismo y de la actividad demoníaca que se observa en estos tiempos es una de las señales de los últimos tiempos. También por esto, Dios les esta dando a su iglesia una nueva unción en el Espíritu Santo. El discernimiento de espíritus es uno de los dones del Espíritu Santo. En el día de hoy "Los que creen... echaran fuera demonios" en el nombre del Señor Jesucristo. Es una bendita realidad, y hay muchas personas que pueden dar testimonio de que han sido liberadas del poder demoníaco. Aquí hay que hacer una aclaración. Algunos cristianos le atribuyen al diablo o a los demonios la causa inmediata de toda enfermedad y empiezan de inmediato a "echar fuera demonios", tanto de cristianos como de los inconversos, etc... Es verdad que muchas enfermedades son aflicciones sobre los cristianos por satanas (como el caso de Job), pero en cambio, muchas son de causas naturales, como el descuido en los principio de higiene y de salud.
Es cierto que estamos en lucha contra poderes satanicos pero hablar constantemente acerca de los demonios provoca en los cristianos un estado de temor y nerviosismo similar al de los espiritistas. Quitemos la vista de las fuerzas malignas y pongámosla en Dios, nuestro amparo y fortaleza, nuestro Padre cuyo poder infinito excede al de todas las huestes satánicas. En las curaciones sobrenaturales obradas por los espiritistas, se insiste sobre todo en el poder del médium o del espíritu que opera a través de el. En cambio, en los cultos evangelisticos se debe dirigir la fe hacia Dios, y no hacia la persona que ora por los enfermos. Evítese todo exhibicionismo en la oración por los enfermos. No se debe hablar del evangelista, como si fuera un médium poderoso, sino de lo que Dios esta haciendo. En los anuncios de una campaña evangelistica, en la predicación, los testimonios y la oración por los enfermos, diríjase la fe hacia Dios, y désele a El la gloria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Evangelistas? estudiarion teología cristiana, estudiaron parapsicología, simbología?, yo fui exorcista durante varios años, muy joven. uno de los mejores. No saben nada de casos de posesión ni demonios, ni nada, no hay ninguna cuestión caracteristica que pueda sustentar lo que dice, Creen por que no es cristiano es satanico, apoyandose en las palabras de la biblia, no digo que no existan los nigromantes, pero que no sea cristiano, no significa que sea malo, significa quizas que fuere diferente, y no es lo mismo.
Además muchas de las religiones que estan defenestrando son mucho, pero lejos mas antiguas que el propio cristianismo. Estudio historia y ademásy gracias al cristianismo tambien se dejo un agujero oscuro en la historia de nuestro pueblo y ellos fueron perseguidos y quemados, y fueron 3 genocidios durante siglos y siglos, ustedes no creen que ese peso caeran tambien, sobre ustedes?